Junio es el mes de Spelling Bees en Urbe Idiomas. Ya son nueve años celebrando nuestro tradicional concurso de deletreo en el que los alumnos de la Academia demuestran su conocimiento del vocabulario de inglés de una manera divertida, en un concurso en el que todos ganan ya que principalmente se premia el esfuerzo, y eso se da por descontado.

Al igual que el curso pasado, este año lo celebraremos en la modalidad exprés.  El viernes 9 de junio tendrá lugar el concurso en Urbe Hierbabuena para los alumnos que tienen clase ese día. El lunes 12 y el martes 13 estará dirigido al resto de los alumnos del Centro de Hierbabuena. El miércoles 14 y el jueves 15 tendrá lugar el concurso en el Centro de Arroyo de la Encomienda.

El Spelling o «deletreo de palabras» es una técnica ampliamente usada en inglés para favorecer el aprendizaje y memorización de nuevo vocabulario, dada la diferencia existente en ese idioma entre la pronunciación y la escritura.

De esta manera, en Urbe Idiomas incentivamos el aprendizaje del vocabulario organizando una competición virtuosa entre los alumnos, en la que todos ganan: ganan porque todos los participantes mejoran su conocimiento del vocabulario (aprenden los que deletrean y aprenden los que escuchan al compañero/a hacer spelling) y ganan porque todos los participantes ven recompensado su esfuerzo con un premio. A través de esta ingeniosa metodología logramos que el interés de los alumnos sea no tanto ganar como participar en su certamen disfrutando una vez más con el inglés a la par que aprenden nuevo vocabulario.

Os esperamos a todos en el Noveno Certamen Spelling Bees Urbe Idiomas. Y como es costumbre en nuestra Academia: a disfrutar aprendiendo y a aprender disfrutando.