Los exámenes de certificación de un idioma llevados a cabo por un evaluador externo e independiente constituyen hoy en día una herramienta imprescindible a la hora de acreditar los conocimientos adquiridos en esa lengua.

Siguiendo los principios del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) estos niveles se dividen en una escala ascendente de seis etapas, siendo la menor A1 y continuando en progresión ascendente A2, B1, B2, C1 y C2.

En España hay diferentes certificadores, y aunque el nivel exigido por cada uno de ellos para otorgar el correspondiente diploma acreditativo es muy parecido, en Urbe Idiomas preparamos a nuestros alumnos para acceder a los diferentes títulos que otorga la Universidad de Cambridge. No obstante, la preparación que damos a nuestros candidatos les permite realizar las pruebas Trinity, Oxford, Linguaskill o incluso la Escuela Oficial de Idiomas como alumnos libres si cumplen los requisitos de edad.

Como aclaratoria, es bueno indicar que el diploma de certificación indica el nivel alcanzado según el MCER, bien sea A1, A2, B1, B2, C1 o C2, pero cada entidad evaluadora ha decidido que sus diplomas lleven un nombre adicional. Por ejemplo la Universidad de Cambridge llama a sus certificados A1-MOVERS, A2 FLYERS o KET, B1-PET, B2-FIRST, C1-ADVANCED y C2-PROFICIENCY.

Los exámenes de la Universidad de Cambridge gozan de un gran prestigio internacional, con la ventaja de que son acreditaciones que no caducan con el tiempo. Son muy demandados, por lo que las personas que aspiren a examinarse deben reservar con tiempo la fecha de la convocatoria que más les convenga.

Desde Urbe Idiomas animamos a nuestros alumnos a certificar el nivel de inglés para el que se han estado preparando a lo largo del curso, con la confianza de haber recibido una excelente formación.

Por último, os adjuntamos las fechas de las diferentes convocatorias, junto con las tasas de cada nivel. Y recordad que cualquier duda que os surja podéis escribirnos a info@urbeidiomas.es o al WhatsApp 601044462.

Convocatorias exámenes Cambridge 2023