El viernes 14 de junio tuvó lugar el Sexto Certamen Urbe Idiomas de Spelling Bees. Como en años anteriores, esta actividad se llevó a cabo en el local de la Academia Urbe Idiomas en Puente Jardín en la calle Hierbabuena nº 4, Valladolid, a la que estuvieron invitados todos los alumnos activos para este momento de Urbe Idiomas de Valladolid y de Arroyo de la Encomienda.

Esta sexta edición supuso todo un reto, tras la gran participación que habian tenido las cinco ediciones anteriores del certamen, y en las que los alumnos de inglés de la Academia Urbe Idiomas de Puente Jardín y de La Flecha demostraron un nivel competitivo tan alto que el jurado tuvo que hacer un gran esfuerzo para decidir los ganadores de cada certamen.

Para aquellas personas que no estén muy familiarizadas con el inglés, señalaremos que un torneo Spelling Bees es un concurso de deletreo de palabras en inglés. Como sabemos, la ortografía inglesa es muy compleja, por ello es necesario hacer continuos ejercicios de spelling, de deletreo, para fijar de manera automática su ortografía. Esta técnica se utiliza en todas las escuelas del mundo angloparlante; forma parte de su curriculum y de hecho son muy famosas las competencias (y rivalidades) en los Spelling Bees entre los colegios que se enfrentan entre sí para alcanzar el primer lugar.

Por todo ello en Urbe Idiomas pensamos que es muy importante premiar el esfuerzo realizado a lo largo de este curso, y por eso hace ya seis años creamos y hemos dado continuidad al Certamen Spelling Bees Urbe Idiomas para los alumnos de inglés de la Academia que estén entre 1º de primaria y 2º de ESO ambos inclusive.

Al igual que en anteriores certámenes, las palabras elegidas por el jurado para el «Spelling» fueron seleccionadas del curriculum previamente trabajado a lo largo del año por cada grupo, por lo que cada participante pudo demostrar lo aprendido en este curso. Este año contamos con la participación de 55 inscritos.

Una vez que todos los inscritos tuvieron la ocasión de demostrar sus conocimientos, llegó el momento de la sumatoria de puntos para así poder proclamar a los ganadores. Y dado el altísimo nivel demostrado, a nadie le extrañó que hubiera varios empates en las diferentes categorías por lo que hubo que realizar rondas adicionales bajo la figura de «muerte súbita» (hasta que uno de los dos competidores se equivocara).

Además de los trofeos para los que ocuparon el primer y segundo lugar, la Academia Urbe Idiomas premió con medallas y regalos a todos los participantes como agradecimiento al esfuerzo realizado.

Para finalizar el acto tomó la palabra Ana María Rodríguez, directora de Urbe Idiomas, agradeciendo a todos los inscritos el esfuerzo realizado e invitando a los presentes a prepararse desde ya para el Septimo Certamen, que sin duda será tan emocionante como el Torneo que estábamos clausurando.

Os esperamos a todos en junio del próximo año.