Inglés y Mates unidos por Pi

El 14 de marzo celebramos el Día internacional del número Pi. El origen de este curioso día tiene que ver con la manera de escribir la fecha en EE.UU., primero el mes y después el día, con lo que esa fecha queda como 3/14.

Y dado que el número π es 3,141592… entonces el momento álgido de la jornada para los amantes de esta celebración es el 14 de marzo a las 1:59 de la mañana, o a las 15:92 h. (16:32 h.) para los que prefieran las celebraciones vespertinas.

Por si fuera poco, la fecha de nacimiento de Albert Einstein es el 14 de marzo, con lo cual aprovechamos al mismo tiempo para celebrar su cumpleaños. ¿Y qué mejor forma que hacerlo con un Pie (tarta en inglés), que a su vez corresponde con la pronunciación del número π en inglés?

En Urbe Idiomas celebraremos el día de Pi como corresponde: con creatividad y alegría, uniendo las mates con el inglés y disfrutando una vez más que cada día es una nueva ocasión que se nos ofrece y una magnífica oportunidad para aprender y mejorar nuestro inglés.

¡Feliz Día de Pi y Feliz cumpleaños Albert Einstein!