Urbe Idiomas celebra el III Certamen Spelling Bees

El viernes 17 de junio de 17:00 a 18:30 h. se llevó a cabo en la Academia Urbe Idiomas de Puente Jardín el Tercer Certamen Spelling Bees! en el que estaban invitados a participar los alumnos de Urbe Idiomas La Victoria y Urbe Idiomas La Flecha.

Minutos antes del comienzo, las dos salas donde se iba a celebrar el Torneo, la de Primaria y la de ESO, se encontraban completamente abarrotadas de público animando sin cesar a los participantes.

En primer lugar tanto el jurado de Primaria, conformado por los profesores Johnny C, Tom P. y Evan G. como el de Secundaria compuesto por Carissa T y Matt C. se encargaron de recordar a los participantes las reglas del Certamen y el orden de participación, deseando suerte a todos los alumnos de Urbe Idiomas.

Al igual que en anteriores certámenes, las palabras elegidas por el jurado para el «Spelling» fueron seleccionadas del curriculum previamente trabajado a lo largo del año por cada grupo, por lo que cada participante pudo demostrar lo aprendido en este curso.
Rápidamente comenzó el torneo con la intervención de los concursantes de Segundo de Primaria, para posteriormente actuar el resto de inscritos hasta completar los 44 participantes.

Una vez que todos los inscritos tuvieron la ocasión de demostrar sus conocimientos, llegó el momento de la sumatoria de puntos para así poder proclamar a los ganadores. Y dado el altísimo nivel demostrado, a nadie le extrañó que hubiera varios empates en las diferentes categorías por lo que hubo que realizar rondas adicionales bajo la figura de «muerte súbita» (hasta que uno de los dos competidores se equivocara).

Concluidas las rondas de desempate, los resultados fueron los siguientes:
2º de Primaria: Primer lugar para Janice Ll. y Segundo lugar para Lucía P.
3º de Primaria: Primer lugar para Marcos P. y Segundo lugar para Adrián G.
4º de Primaria: Primer lugar para Rubén O. y Segundo lugar para Alicia R.
5º de primaria: Primer lugar para Alberto R. y Segundo lugar para Julia G.
6º de Primaria: Primer lugar para Rodrigo T. y Segundo lugar para Miguel R.
1º y 2º de ESO: Primer lugar para Fernando. y Segundo lugar para Hugo Ll.

Además de los trofeos para los que ocuparon el primer y segundo lugar, la Academia Urbe Idiomas premió con medallas y regalos a todos los participantes como agradecimiento al esfuerzo realizado.

Para finalizar el acto tomó la palabra Ana María Rodríguez, directora de Urbe Idiomas, agradeciendo a todos los inscritos el esfuerzo realizado e invitando a los presentes a prepararse desde ya para el Cuarto Certamen, que sin duda será tan emocionante como el Torneo que estábamos clausurando.

Por último un fuerte aplauso de todos los asistentes despidió a los ganadores del 3º Certamen.

Os esperamos a todos en junio del próximo año.