La convocatoria de Urbe Idiomas reune a 65 ajedrecistas

Con aforo completo celebramos el sábado 23 de abril el 6º Torneo Urbe Idiomas en la sede de calle Hierbabuena 4, en Valladolid.

Como ya es costumbre en el Torneo Urbe Idiomas, los jóvenes ajedrecistas hicieron acto de presencia con una puntualidad exquisita lo que permitió comenzar el torneo a la hora pautada, a las cinco de la tarde, sin que las inclemencias del tiempo supusieran mayor obstáculo.

Tras cinco rondas de reñidas partidas (seis en el caso de prebenjamines y benjamines) a las 19:30 h. llegó el momento de la premiación y de las sorpresas. La directora de la Academia Urbe Idiomas se dirigió a los padres y jugadores para anunciar que, fieles al espíritu que anima el Torneo Urbe Idiomas, todos los participantes tendrían su premio en recompensa a su esfuerzo.

El reconocimiento llegó en algunos casos en forma de trofeo (Primer puesto, segundo puesto y tercer puesto de cada una de las cuatro categorías), de medalla (cuarto puesto y quinto puesto) y en forma de regalo sorpresa para todos los demás (camisetas firmadas por los jugadores del Salvador de Rugby, recientes campeones de España, material escolar, juegos de fósiles de dinosaurios etc.)

Finalizada la ceremonia de entrega de premios y trofeos, la directora de la Academia Urbe Idiomas se dirigió a los asistentes para agradecer la extraordinaria acogida que tiene esta iniciativa entre los jóvenes aficionados al deporte ciencia y para igualmente agradecer a los padres de los jóvenes ajedrecistas el esfuerzo realizado ya que tres horas intensas de competición para los participantes fueron, justo es reconocerlo, también tres horas de espera para sus representantes.

Queremos hacer una mención especial a los amigos del Club Ajedrez Promesas por todo el apoyo material, logístico y organizativo que prestaron para la realización de este torneo. Y como el tiempo vuela, desde ya nos ponemos a organizar el VII Torneo de Ajedrez Urbe Idiomas, que promete traer más sorpresas para todos.

¡Os esperamos en abril de 2017!