La Academia premia a sus estudiantes

El viernes 19 de junio celebramos en Urbe Idiomas de Puente Jardín el Segundo Certamen Spelling Bees! La expectación entre los participantes era máxima, y con razón teniendo en cuenta que todos los alumnos inscritos tenían méritos más que suficientes para resultar ganadores.

En primer lugar el jurado, conformado por los profesores Johnny C, y Evan G. se encargó de recordar a los participantes las reglas del Certamen y el orden de participación.

Al igual que en el Primer Certamen celebrado en el 2014, las palabras elegidas por el jurado para el «Spelling» fueron seleccionadas del curriculum previamente trabajado a lo largo del año por cada grupo, por lo que cada participante pudo demostrar lo aprendido en este curso.

Rápidamente comenzó el torneo con la intervención de los concursantes de Segundo de Primaria, para posteriormente actuar el resto de inscritos hasta completar los 45 competidores.

Una vez que todos los participantes tuvieron la ocasión de demostrar sus conocimientos, llegó el momento de la sumatoria de puntos para así poder proclamar a los ganadores. Y dado el altísimo nivel demostrado, a nadie le extrañó que hubiera varios empates en las diferentes categorías por lo que hubo que realizar rondas adicionales bajo la figura de «muerte súbita» (hasta que uno de los dos competidores se equivocara).

Concluidas las rondas de desempate, los resultados fueron los siguientes:
2º de Primaria: Primer lugar para Marcos P. y Segundo lugar para Álvaro V.
3º de Primaria: Primer lugar para Pablo M. y Segundo lugar para Rocío S.
4º de Primaria: Primer lugar para Sara M. y Segundo lugar para Andrea C.
5º de primaria: Primer lugar para Rodrigo T. y Segundo lugar para Sara G.
6º de Primaria: Primer lugar para Mario G. y Segundo lugar para Marcos R.
1º y 2º de ESO: Primer lugar para Mario R. y Segundo lugar para Carlos H.

Además de los trofeos para los que ocuparon el primer y segundo lugar, la Academia premió con medallas y regalos a todos los participantes como agradecimiento al esfuerzo realizado.

Para finalizar el acto tomó la palabra Ana María Rodríguez, directora de Urbe Idiomas, agradeciendo a todos los inscritos el esfuerzo realizado e invitando a los presentes a prepararse desde ya para el Tercer Certamen, que sin duda será tan emocionante como el Torneo que estábamos clausurando.

Por último un fuerte aplauso de todos los asistentes despidió a los ganadores del 2º Certamen. Nos vemos en junio del próximo año.